COLEGIO NACIONES
UNIDAS I.E.D
GUÍA INTEGRADA 12
DOCENTES DIANA TAPIAS
Y ERIKA LÓPEZ
1. Observa
la guía, practica a diario la lectura y escritura con los fonemas aprendidos,
realiza la actividad en una hoja blanca con ayuda de tus padres. ( recuerda que
debes usar lápiz y colores)
2. En
compañía de tus padres practica la lectura y en una hoja con márgenes practica
la escritura. ¡animo es muy fácil!
Ahora
llego el momento de “LAS MATEMÁTICAS”…
3. Utilizando lápiz une los números de manera ordenada, descubre la imagen
oculta y colorea libremente.
4. Con
ayuda de tus padres realiza el siguiente ejercicio, no es necesario imprimir,
puedes desarrollarlo en una hoja blanca.
¡llego el momento de explorar la naturaleza!
5. IDENTIFICACION DEL TEMA: construcción de
conocimientos, aprovechando oportunidades brindadas por el entorno.
OBJETIVO: Interiorizar conceptos por medio de la exploración de distintos
elementos de su entorno.
JUSTIFICACION O INTRODUCCION: la forma natural de aprendizaje y desarrollo de
los seres vivos es a través de la experiencia, la imitación y la exploración en
vivencias que permitan el ensayo, el error, la replanteación y nuevos intentos.
Es por ello que no hay mejores opciones para aprender que los
lugares donde convivimos y los objetos que tenemos al alcance. Teniendo en
cuenta lo anterior, desarrollaremos actividades que lleven a los niños y niñas
a construir y afianzar sus propios conceptos.
CONTENIDOS: actividades de la cotidianidad, compartir en familia,
metacognición (reflexionar acerca de lo que sé).
ACTIVIDADES A DESARROLLAR: el niño o niña pensará en las actividades que
hizo durante la semana anterior (ayudar con el cuidado de sus hermanos menores
o mascotas, construir algo con lego, hacer figuras en plastilina, ver un
programa educativo, asear la casa en colaboración con adultos, etc) y de ellas dibujará
las tres que le hayan gustado más.
Entre esas tres elegirá una y encerrará en un círculo lo que
aprendió con ella, por ejemplo: que el agua tibia
saca más rápido la mugre que el agua fría, que si lavo el plato sin jabón no
queda limpio, que un juguete de madera pesa más que uno de plástico, aprendí a
organizar mis juguetes por tamaños, aprendí a bañar el perro, entre otras.
https://www.psicok.es/psicok-blog/2018/4/28/el-aprendizaje-en-la-vida-cotidiana-primera-parte
CRITERIO DE EVALUACION:
a. Entrega oportuna de las evidencias solicitadas.
b. Seguimiento preciso de instrucciones.
FECHA LÍMITE DE ENTREGA 22 DE JULIO
POR FAVOR ENVIAR LAS EVIDENCIAS A LOS CORREOS
PARA DESCARGAR EN PDF CLICK AQUÍ
No hay comentarios.:
Publicar un comentario